BOQUERONCITOS VITORIANOS FRITOS
























Los boqueroncitos de Málaga, son famosos, por su frescura y su sabor.
 
A mi personalmente me gusta hasta limpiarlos, si no se sabe pedir al pescadero que lo haga, pero en casa supervisar que no queden dentro del boquerón las tripas, eso hace que amarguen.

No he contado que soy malagueña, de El Palo, de familia de pescadores mi madre freia el pescado (para mi) como nadie, mi abuelo tenia una jábega (barca tipica malagueña), que hace unos 55 años la vendió y hoy en dia se encuentra en el Museo Maritimo de Barcelona, con el nombre de mi abuela Mª del Carmen y la misma matricula de mi abuelo, tal y como él la tenía incluso se conserva la pintura original (el ojo de isis y los claveles).
Tuve muy buena maestra en las formas de cocinar del pescado, mi madre y mi abuela.
Sigo sus enseñanzas y aporto las mias, por mi afición al mar, a la pesca y al buceo y a la cocina.

El freir el pescado, solo tiene el secreto de que sea fresco, quitar cabeza y tripas (si es preciso pedirlo al pescadero),enjuagar bien los boquerones y dejar que escurran.  
Salar, enharinar con harina de trigo y tamizar bien.
Freirlos en aceite de oliva muy caliente, a ser posible en freidora. (No poner muchos de golpe, freir poco a poco, para que no se apelmacen).

Hay costumbre de poner zumo de limón al pescado frito, mi madre decía que eso lo hacian porque el pescado no era fresco, para matar el sabor.
 
Así que aconsejo comer tal cual fritos y sin ningún añadido.

Acompañar con una ensaladilla de pimientos
asados.

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.