TARTA DE CEBOLLA

 



























Fue en el conocino restaurante malagueño el Mesón de Astorga donde por primera vez la probé fue hace muchos años, en la carta la denominaban así: tarta de cebolla.   Desde entonces es todo un clásico en "Mi cocina"....espero la disfruten

¿Como hacerla?

Pochar dos ó tres cebollas (cortadas en trocitos pequeños) en una sartén con aceite de oliva (mucho cuidado conque no se queme, ni se dore).
Preparar en un bol dos huevos batidos, nata especial para cocinar, y una pizca de pimienta negra molida, y sal. Añadir a este preparado trocitos de bacon.
Untar el molde con mantequilla, poner la masa de hojaldre y rellenar la masa y meter al horno a 180 grados hasta que veais que está doradita.

¡¡Riquisima!!

2 comentarios

  1. Gracias por la receta, me encanta esta tarta del restaurante, Tengo una pequeña duda la masa se cocina a la vez que el relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo suelo meterla a la vez en el horno. Quedan los bordes doraditos y la base blanda, una vez que se enfría y se corta queda genial. Por cierto, si queda guardo el pastel en el frigorífico, al volver a consumir, le doy un toque de microondas y queda genial.
      Si a la cebolla le echas la parte del puerro, la parte blanca ya está de muerte lenta el pastel....Y si mientras pochas la cebolla y el puerro añades trocitos de bacon ummmmmmm!!!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.