VERDURAS AL VAPOR


Le dedico esta receta a una persona muy especial en mi vida, Miss Violeta E.Woolrigde.

Yo tenia 14 años, ella unos 65, amiga de mis padres, no hablaba practicamente español y durante un año y medio, durante todo mi tiempo libre (fines de semanas, fiestas, etc.), compartia su tiempo enseñandome no solo su idioma, inglés, sino sus costumbres, y sus comidas.


La que más me la recuerda es la verdura al vapor.

Existen en el mercado ollas especiales para ello, pero si no se tiene, se puede utilizar una normal, poner la verdura en un escurridor de verdura, sin que la toque el agua y tapar con una tapadera para que no se escape el vapor.


Verdura la que se prefiera, yo generalmente pongo zanahoria, calabacin, puerro, patatas, habichuelas verdes, esparragos trigueros, guisantes, coles de bruselas, brócoli, nabos.

Una vez cocidas, le añado sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen.

1 comentarios

  1. Me encanta la verdura al vapor! Y si encima es con un buen pescado también al vapor con una ajada por encima... ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.