viernes, 9 de octubre de 2009

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURA Y BECHAMEL CON QUESO DE CABRA




















Le dedido esta receta a mi amiga Marta (Naninoni) de Asturias, toda simpatia, que se que le gusta la comida vegetariana.

Partir la berenjena por la mitad, vaciarla de carne y regar con aceite de oliva.
Cortar un trozo de la parte que nos servirá como base para que se mantenga quieta y no se balancee.
Ponerla en el horno a 180º durante unos diez o quince minutos para que se reblandezca la piel.
Mientras en una sarten con aceite de oliva, rehogar champiñones laminados con un ajito picado, un poquito de perejil picado y reservar.

En el mismo aceite rehogar muy picadito la carne de la berenjena, un tomate sin piel, un pimiento, media cebolla, salpimentar al gusto.
Preparar una bechamel: en un cazo poner una cucharada de mantequilla, una vez derretida agregar una cucharada de harina y tostar durante dos minutitos, añadir un vaso de leche y remover procurando que no se hagan grumos.

Rellenar la berenjena con la verdura, añadir la bechamel, encima poner los champiñones y trozos de queso (yo en esta ocasión puse queso de cabra).
Meterlo en el horno durante diez minutos; pasado éste tiempo poner un poco de queso rallado y gratinar.

4 comentarios:

  1. rico rico... yo no soy de berenjena, pero seguro que con calabacín cae!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas recetas facilitas, bien explicadas y con una pinta... Vaya, que tengo una lista de recetas pendientes solo tuyas. Pásate por mi blog cuando puedas que tengo un regalito para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ranger: Muchisimas gracias por este premio que me has concedido en tu blog. Sabes que te sigo con admiración y que olorajazmin lo tengo en este rinconcito para mi tan especial: mis blogs amigos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi cena de ayer cañiño... estupenda, riquísisisisima... de una berenjena que tenía en la nevera al borde del suicidio, menudo manjar que he sacao... Gracias maestra!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...