POLLO CON SALSA STROGONOFF


Esta salsa suele ser fiel compañera del solomillo de ternera, pero a mi personalmente me gusta hacerla con pechuga de pollo.

En una cacerola plana en un chorreón de aceite de oliva sellar la pechuga de pollo (deshuesada), salada al gusto.

Meter la pechuga en el horno a 180º unos veinte minutos (dependiendo del grosor) para que se hagan por dentro, regándola con el jugo que suelta y un poquitin del aceite donde la hemos dorado, procurándo darle vueltas de vez en cuando.

Mientras, preparar la salsa en la cacerola y con el mismo aceite pochando cebolla cortada en trocitos pequeños, cuando esté empezando a dorar añadir champiñones laminados, dorar un minuto y echar en la cacerola una copa de cogñac.
Dejar evaporar el alcohol, que reduzca y agregar una cucharada de salsa perrins; mezclar bien y añadir nata (yo uso la marca President especial para cocinar).

Probar de sal, un hervor y listo.
Para emplatar, cortar en filetitos la pechuga y salsear.
Acompañar con patatas cocidas y condimentadas con cebollino muy picadito

¡¡Que aproveche!!

4 comentarios

  1. El pollo está que no veas y los langostinos anteriores para chuparse los dedos. Hay tantas recetas que una no sabe que hacer, todas buenísimas.
    Pásate por mi cocina hay un detalle para tí.

    ResponderEliminar
  2. What a delicious meal. The sauce sounds so delicious.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, esta salsita está pa chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dollors, muchisimas gracias por tu detalle, eres un encanto, además una de las mejores cocineras que he conocido.
    Pam, thanks four your visit. Much pleasure.
    Dely encantada de verte nuevamente.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.