TIMBAL ESPECIAL VANESSA


Si el timbal es especial, porque lo preparé con todos los ingredientes que sé que le gusta a Vanessa, ella sabe que es alguien muy especial en nuestra casa y en "mi cocina".

Indico a continuación los ingredientes y el paso a paso:

Poner en un molde una primera base de atún desmigado desechando el aceite (usé una latita de atun en aceite de oliva).
Una segunda capa de puré de patatas (machacar la patata cocida, un chorreoncito del aceite del atún y un pelin de sal, mezclar bien).

Una capa de gambas al pil pil (usé gambas pequeñitas.
Poner en una sarten aceite de oliva, ajitos picados y las gambitas, salar, freir y apartar del fuego. Agregar una cucharadita de pimentón dulce o picante depende del gusto).

Una capa de aguacate machacado con unas gotitas de limón.

Añadir una capita fina de sucedáneo de caviar y por último justo encima unas cuantas gambas al pil pil.

Lechuguita picadita alrededor y salsear con por encima del timbal y de la lechuga el aceite con el pimentón de las gambas.


¡¡Riquisimo!!

7 comentarios

  1. Pero niña, esto es un señor platazo eh!!. Menudo timbal que has preparado, con gambitas al pil pil y todo. La pinta no podia ser mejor, y seguro que tiene un sabor exquisito.

    Besins guapetona

    ResponderEliminar
  2. Vaya manjar que has preparado y que mezcla de sabores, seguro que estaba buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Menudo platazo!!!!!

    Me ha encantado!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, por Dios, por Dios, esto ye pecao... entre toas las delicatessen que le has puesto y esa presentación, una estrella Michelín se va pa Málaga, amos

    ResponderEliminar
  5. Al final se ha quedado con este nombre, eh? jeje
    A mi esta receta me encanta, ya que soy "la niña del aguacate", bueno...y "la niña del queso" también(Pedro dirá, aish! con lo malo que está el queso...jejeje)En cuanto tenga un hueco, la preparo en mi casa. La recomiendo!
    Un beso y Gracias

    ResponderEliminar
  6. Merchi, Dely y M.Luz gracias por tan cariñosos comentarios.
    Marta (Mi Naninoni de Asturias), si es que te tengo que querer, gracias
    Vane: Por supuesto que es TU RECETA, y el nombre es el tuyo, la foto te quedó perfecta.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  7. Ya et digo que eso tiene que estar para chuparse los dedos propios y los del vecino de mesa... uyyyyyyyyy, Carmen Rosa, pero qué ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.