ENSALADILLA MALAGUEÑA DE NARANJAS (2ª receta)

Aunque el nombre de la receta realmente debería ser: ensaladilla malagueña al estilo de mi "suegro" o quizás ensaladilla malagueña con "toque" vizcaino.

Todo ello para comentaros este plato que os recomiento prepareis, cuando hayais hecho bacalao al pil pil en cantidad y no querais repetir plato, tal y como me aconseja sabiamente mi suegro, que borda tambien esta "delicatessen" malagueña.


Le dais este cambio de "look" que hace del bacalao al pil pil, una sabrosa ensalada malagueña de naranjas (para ver "la genuina" podeis ver tal y como la preparo en "mi cocina" siguiendo lógicamente la receta de mi madre y de mi abuela, pinchando en ensaladas).


Los pasos a seguir:


Desmigar el bacalao, desechando la salsa y la piel. Reservar
Mientras cocer patatas en trozos pequeños. Pelar las naranjas guachintonas (que no sean dulces), quitándoles tambien la piel interior y cortar en trozos.
Picar cebolleta (o en su defecto cebolla tierna) en trozos pequeñitos.

Quitar los huesos a las aceitunas "partías" aliñadas, se pueden conseguir en cualquier supermercado (por cierto, las malagueñas riquisimas tal y como las preparaba mi padre que siempre tenia una horza bien grande preparadas en casa, pero podeis ver como de bien las prepara el padre de Leoletta, una maravilla ver el proceso en su blog Encocinaando, pinchar en blogs amigos) .

Para emplatar, poner las patatas, la cebollita y el bacalao, un poquito de ajo muy picadito,mezclary salar al gusto.

Añadir las aceitunas y las naranjas. Aliñar con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y un poquito de perejil.

¡¡Buen provecho!!

13 comentarios

  1. Una manera estupenda de aprovechar el bacalao. Me encanta esta ensalada, tan típica de aquí.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. que delicia!!!. Buena idea para cuando sobre bacalao de otra receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas me gustan todas, esta se ve increible preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. wapa... me encanta este plato.. estoy adicta desde que la probé.. creo que despues de las conchas finas es mi plato favorito..
    la tuya se ve de impresión!!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta ensaladilla esta relacionada con la Semana Santa y la cuaresma. siempre la pone mi madre en esta época.
    Tu suegro la borda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta, muy parecida, la tengo pendiente de publicar, la copié del blog "cocinando para Lola" y nos encantó. Malagueña o con toque vizcaíno, te ha quedado para no dejar ni una miguita de bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena manera de aprovechar el bacalao, me encanta esta receta, sana, completa y además muy original con el toque de la naranja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Que buena ensalada Carmen y la idea de aprovechar el bacalao, genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen Rosa una ensalada muy original esta la tengo que probar ..... un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa ensalada. Ya queda apuntada, esperando el turno! Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Carmenrosa, gracías por mencionar las aceitunas "aliñas" de mi padre, ya te lo he dicho muchas veces eres un "SOL".
    Pues me has dado una buena idea con el bacalao al pil pil que sobra..y con esta ensalada de"nuestra" tierra ..uhmmm rica rica ..Por cierto hace tiempo que no la hago, en estos dias cae.
    Besos y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.