GALLETAS DE PLATANO




Era manco, tuerto, calvo y sin orejas; un “loganillo” tenía en la cara, no tenía dientes ni muelas; el ceño fruncido, bajo de cadera, una pierna corta y otra de madera.

Toda ésta retahíla, muy rápidamente, casi sin respirar, vamos muy de corrido era lo que solía decir mi abuela (ella me la enseñó siendo yo muy pequeñita), cuando “hermoseaban” a alguien a quien ella no consideraba de gran belleza, cuando lógicamente su interlocutor era de confianza para poder dar su sincera opinión sobre la belleza física de la persona en cuestión, sin que ésta se molestara.   

Vamos que no solía decir “es que es más feo que Picio”…pero sí que con ésta extrañísima frase, bien que definía en gran medida que no era una belleza de su agrado a quien se le echaba “flores” en cuanto a apariencia física.

Y es que sobre gustos: Vino un barco lleno de colores….

Bien es cierto que no se puede definir a una persona por su belleza exterior, o por lo menos por aquello que nuestros ojos alcanzan mirar…no todo lo bello es bonito, ni todo lo bonito es bello.

Pues eso es lo que ocurre con la receta de hoy….no han quedado perfectas, no son bonitas en cuanto a apariencia, pero los puedo asegurar que están sencillamente deliciosas, riquísimas.

En ésta ocasión no se pueden comer con los ojos, sino con el paladar…..


¿Cómo prepararlas?

Ingredientes para quince galletas:

110 gramos de mantequilla, 70 gramos de azúcar moreno (de caña), una yema de huevo, una cucharada pequeña de extracto de vainilla, 140 gramos de harina (usé bizcochona que lleva incorporada levadura, especial para hacer bizcochos, se encuentra en cualquier supermercado), un platano (no muy maduro y a ser posible de Canarias), una pizca de sal.

Los pasos a seguir:

Cortar el plátano en trozos muy pequeñitos mientras se precalienta el horno a 190º C.

Poner la mantequilla (que esté blanda) y el azúcar en un cuenco mezclándola hasta que quede homogénea.

Incorporar la yema de huevo sin dejar de batir y la vainilla.

Tamizar la harina y la sal, remover todo el conjunto. Agregando seguidamente el plátano, removiendo bien la masa, sin que queden grumos.

Forrar la bandeja del horno con papel de hornear.

Con una cuchara, tomar una porción de la mezcla y formar una bola, colocarla en la bandeja del horno; así sucesivamente con toda la masa, dejando una cierta distancia entre ellas y aplastándolas un poco.

Hornear las galletas unos diez minutos (o hasta que estén doradas, dependerá del horno).
Sacarlas del horno y dejarlas que se enfríen en la misma bandeja unos cinco minutos.

Con una espátula retirarlas de la bandeja y colocarlas en una rejilla hasta que estén completamente frías.

Ideal para merienda, desayuno…. Deliciosas, aunque no sean físicamente muy bonitas…..

4 comentarios

  1. De las apariencias ya sabes que no hay que fiarse para nada, mi abuelo cuando era pequeñita siempre me hacía preguntas rarísimas o yo al menos debido a mi corta edad asi lo creía. Una de ellas era esta: ¿qué prefieres Merchiña, una tortilla que no esté bonita por fuera pero que sepa a gloria bendita o una tortilla que se vea preciosísima y no sepa muy allá?...y yo le respondía toda seria: !! Abuelo, no soy idiota ehhhh la tortilla menos guapa!! jajajajajaja.
    Asi que da igual que las galletas no hayan salido hermosisisisimas, lo principal es que muerdas una, la saborees y no puedas parar de comerlas. De lo que sime fio y completamente es de tu palabra, asi que su dices que están sencillamente deliciosas...es porque lo están :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que las veo bonitas de apariencia ehh a mi así rústicas me gustan y la idea del plátano machacado me gusta y mucho,

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy sabrosas con platano madre que delicia.Besosss

    ResponderEliminar
  4. El saborcito debe de ser delicioso, que buenas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.