GAZPACHO ANDALUZ

Bebida propia del verano por lógica por realizarse con los productos de temporada, veraniega, refrescante y saludable. Fácil de preparar y que incluso se conserva perfectamente uno o dos días en el frigorífico.


Éste gazpacho andaluz que se bebe, que se usa como primer plato o acompañamiento para platos más contundentes, ideal sobre todo para el “pescaito frito”.

Una receta tradicional que en las mesas malagueñas no puede faltar, sobre todo en la época del tomate huevo de toro.

En “Mi Cocina el gazpacho se toma como bebida refrescante, por lo que suelo hacerlo lo más liquido posible e incluso le pongo hielo para que esté bien frío,
¿CÓMO LO HICE?

INGREDIENTES:


1 tomate grande y maduro tipo huevo de toro (éste llegó a pesar unos 300 grms.y todo es carne, casi no tiene semillas), 
medio pimiento verde (tipo italiano), un trozo pequeño de pepino, un diente de ajo (retirando la raíz central, así no se repite), una rebanada de pan de pueblo (asentado), vinagre de vino, sal, aceite de oliva virgen extra y agua.

LOS PASOS A SEGUIR:

Pelar el pepino, el ajo y el tomate. Lavar el pimiento retirando todas las pepitas.

Echar en la batidora el pan, el tomate pelado, el pepino, el pimiento y el ajo troceados. Incorporar tres cucharadas de vinagre, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, seis cucharadas soperas de agua y salar al gusto. Triturar de forma que quede lo más fino posible.

Probar y rectificar algún ingrediente si fuese necesario. Hasta conseguir la textura y el sabor deseado.
¡¡ buen provecho !!

1 comentarios

  1. Carmen Rosa, yo creo que si hay algo que me apasiona cuando llego de la playa (y cuando no, también) es tomarme un buen tazón de gazpacho fresco. No sé, debe ser mi mitad andaluza la que me hace adorar estas estupendas sopas frías tan típicas de Andalucía.
    Por cierto, yo no lo suelo colar, porque me encantan los cachitos de tomate o de pepino... bueno, de todo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.