lunes, 1 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS EN "MI COCINA" (CUATRO AÑOS)



"Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama… Pablo Neruda.

Hoy no dejo en ésta entrada ninguna receta, no dejo la foto de ningún plato, no cuento ninguna historia, bueno sí, la historia de Mi cocina, de éste blog y de su autora.



Hoy, día 1 de Abril hace cuatro años que decidí abrir ésta cocina virtual y comencé tímidamente, sin casi experiencia en el mundo de la blogosfera, a compartir una parte de mi vida, abrí una ventana al mundo desde donde puede cualquiera observar lo que cocino, lo que se cuecen en mis fogones.



Tan tímidamente que no quise darme a conocer, por lo que y en honor a mi abuela materna tomé su nombre como pseudónimo y como imagen elegí un avatar: delfines, un animal marino que adoro y por el que siento una especial predilección.



Hoy día uno de Abril, también es mi cumpleaños, quizás por ello he decidido hacer ésta entrada, con mi rostro y mis palabras de agradecimiento.  E indicarles que mi verdadero  nombre, como ya he dicho en alguna que otra ocasión, es Toñi.  



Conforme han ido pasando los años, he ido convirtiendo éste blog, no sólo en un recetario de cocina puro y duro, tal y como era mi primera intención, fui convirtiéndolo en un rincón personal, donde he llegado a sentir el sueño no solo de dejar por escrito las recetas tradicionales malagueñas que me enseñó a hacer mi madre, sino al mismo tiempo escribir en ocasiones mis recuerdos.

Poco a poco mi blog se ha ido convirtiendo en un espacio lleno de sentimientos, de añoranzas, con “cachitos” de mis vivencias, de mis viajes, incluso llegando en gran medida a ser un canto, una oda a mi tierra, a Málaga intentando poner mi granito de arena en difundir sus bondades no sólo gastronómicas y lo que es más importante, ya que de eso se trata:  de mostrar y enseñar lo que cocino y como lo hago, para que aquellas personas que deseen puedan realizarlas.



Han sido cuatro años que se han pasado muy rápidos, en los que he publicado 955 entradas, durante los que me han visitado miles de personas que han tenido la paciencia de leer lo que cuento, la delicadeza y generosidad de dejar un comentario, una opinión, un halago a mis platos, incluso alguna crítica que también es de agradecer; muchas de ellas me consta de que me siguen incondicionalmente, que cocinan mis recetas, que comparten la pasión por la cocina han llegado a ser amigas “virtuales”, incondicionales de mi cocina, con las que casi sin darme cuenta se ha ido creando un vínculo especial unido por la gastronomía, un lazo en común que nos une.



A quienes conozco, a quienes entran en Mi cocina virtual aunque solo sea una vez, a los que me escriben y a los nunca dicen nada, pero que me siguen día a día, a todos absolutamente, les doy las gracias por acompañarme en éste gran camino en el que se ha convertido mi blog.   

Gracias por estar aquí.

53 comentarios:

  1. Hola Carmen Rosa guapa tu

    Para mi serás mi Carmen Rosa, je,je,...MUCHAS FELICITACIONES POR TODO, eres muy especial sigue así, me encanta tu manera de ser , tu cocina tus comentarios, tus videncias, que por muchos años podamos compartir tantas cosas

    MIL PETONETS Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa, eres un cielo....petonets!!!

      Eliminar
  2. 4 años ya? madre mía como pasa el tiempo!!
    Muchas felicidades por estar ahí dándonos no solo recetas tan tuyas, sino también por dejar parte de tí en cada una de ellas.
    Un abrazo muy grande y a seguir adelante .

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors...más de cuatro años que nos conocemos y parece que fue ayer!! Un lujo contar con tu amistad y un placer disfrutar de tu cocina. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora no se como llamarte, para mi se me hace más fácil Carmen Rosa, pero creo que a partir de ahora serás Toñi, que eres realmente tu. No te conozco desde hace 4 aos, por cierto felicidades, pero sabes que eres uno de mis referentes, aún siendo de diferentes provincias, lo que cuentas, tus recuerdos, me han llevado muchas veces a los mios, espero ser una de las que cuentas como amigas virtuales, porque te aseguro que tu si lo eres mia. Un beso guapisima y gracias por dejarnos participar en todo lo que compartes en tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, por tus siempre amables palabras, por tus cariñosos comentarios y por seguirme cada día. Sabes que igualmente te sigo, te aprecio y admiro tus recetas que sigo en tu estupendo blog.
      Por supuesto que esa amistad, aunque sea virtual está ahí y la compartimos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, eres toda una veterana. Es un placer venir a tu cocina.
    Besos y espero que sigas muchos años más deleitándonos con tus recetas y vivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por tus cariñosas palabras, igualmente te digo, es un placer disfrutar de tus recetas y consejos.

      Eliminar
  6. !que sorpresa me he llevado!! no sólo por que tenía muchas ganas de ponerte cara, sino por que no sabía que te llamas Toñi!, me encanta que hayas puesto tu foto, estas muy guapa! espero que cumplas muchos años tú y el blog y como diría mi suegra...y yo que los vea, jeje.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palagras. ¿No sabías que ya habia publicado mi foto en varias ocasiones? Fijate en el apartado de: presentación en el mundo bloguero, dentro de la guia de recetas......
      Por cierto, que tu y yo nos sigamos viendo muchos, muchos años....

      Eliminar
  7. Nunca te dejé comentarios, pero te sigo. Gracias por tu blog y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.....Gracias a ti por estar por "Mi cocina" y por tu comentario...

      Eliminar
  8. Veo que llego a tu cocina en un día muy especial por un doble motivo y ha sido gracias a la entrada de Helena. Te felicito y espero disfrutar de tu cocina de aquí en adelante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida...Espero que mi cocina sea "Tu cocina".

      Eliminar
  9. El destino ha querido que mi entrada coincidiera con tu día, no fue buscado surgio asi.. como ese cúmulo de casualidades que nos han ido haciendo como somos.. y me alegro te haya gustado será nuestro recuerdo compartido por siempre, será historia.. Un beso enorme!! (si alguno quereis leerlo es un homenaje para Toñi) http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/04/pollo-lacado-o-mi-cocina-la-mia-no-la.html

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias Helena, me has emocionado con tantas y tan bonitas palabras en ésa entrada maravillosa de tu blog, donde por cierto has bordado esas aves lacadas al más puro estilo pekinés.
    La has publicado sin saber que hoy era no sólo mi cumpleaños, sino el cuarto cumple blog de ésta cocina, que también es tu cocina; una publicación que ha quedado grabada en el tiempo, en éstos caminos virtuales y en mi corazón.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Happy blogiversary! I love your blog and look forward to your tasty recipe posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pam, thank you so much...you are very kind!!!!

      Eliminar
  12. Felicidades por partida doble Toñi, como ya te he dicho por el Facebook, espero otro año cargado de recetas de esas ricas que con tanta ilusión explicas!!
    El sábado me acordé de ti mientras que paseaba por el Mercado de Atarazanas, que ya llevaba demasiado tiempo sin visitar... Ainsss, lo que echo de menos mi ciudad adoptiva de Málaga y lo bien que me encuentro allí cada vez que voy...
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!! Haré todo lo que pueda, con ilusión para seguir publicando recetas. ¿Ves qué bonito detalle el tuyo? ¡¡ Ir al mercado de Atarazanas y acordarte de mi !! Es bonito...
      Un beso

      Eliminar
  13. Querida Carmen Rosa: felicidades múltiples, por tu cumple, por tu 4º año de bloguera y por todas aquellas recetas, vivencias, cultura y mucho más.... que tú nos has ofrecido.

    Estoy muy contenta de haber visitado un día tu blog y haberme enganchado a él, y quiero que sepas que desde aquel momento me parece como si te conociera de toda la vida. Hoy también te he puesto cara, a Carmen Rosa, a Toñi, que siempre nos deleita con sus fantásticas comidas.

    Estoy encantada de que seas parte de mi vida. Gracias por tu apoyo ya que tu haces que todo sea más fácil.

    Besitos y que lo pases en grande hoy y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridisima amiga Pepa, uno de las grandes satisfacciones que me ha dado el blog es conocer a personas tan estupendas como tu. Es un orgullo para mi contarte entre mis amigas.
      Muchas gracias por tus siempre amables y cariñosos comentarios.

      Eliminar
    2. Hoy te he querido dedicar lo que he escrito en el blog a tí y a tu blog. Todo lo mejor wapa

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias!!!!! Una maravillosa labor la que realizas, dándole valor a nuestra cultura, a las letras malagueñas.

      Eliminar
  14. Toñi, mi más sincera enhorabuena por la calidad y por el afecto que has aportado en tu blog,en tu cocina virtual hasta el día de la fecha.

    No es una tarea baladí escribir y construir un espacio virtual día a día en la RED y sobre todo compartir conceptos, cultura y afecto con el cariño y la ilusión que tú lo haces Toñi.

    Muchas gracias por compartir tu exquisita cocina malagueña con nosotros y muchas gracias también por tu afecto que sabe rico, rico, rico.

    Besos y feliz;¡muy feliz día de cumpleaños para ti!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, muchisimas gracias, es un placer siempre leerte y visitar tu blog, donde nos deleitas con tu estupenda cocina y me traes esos aires gallegos que tanto me gustan y de tan buenos recuerdos de tu ciudad de cristal, la preciosa y marinera A Coruña.
      Un abrazo para ti y para tu mujer.

      Eliminar
  15. Feliz cumpleaños y que cumpla muchossssss maaaasssssssss

    Enhorabuena por esos 4 años

    diferencia la mia que llevo 3 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y ánimo y perseverancia, el tiempo en la cocina: vuela.....

      Eliminar
  16. Felicidades por partida doble y que sean muchos más.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Montse, y como se suele decir: ¡¡ Y que tu los veas !! Gracias.

      Eliminar
  17. Ostras, me ha encantado esta entrada, poner cara a tu nombre, que para mí es carmenrosa porque así te conocí jejeje

    Toñi, muchas felicidades, por tu cumpleaños, por tu blog, por tu cocina.......

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia (mi Manresa)....Carmen Rosa, Toñi...como tu quieras llamarme, en definitiva: tu amiga después de casi cinco años!!!
      Muchisimas gracias....petonets!!!

      Eliminar
  18. Felicidades por esos cuatro años y por conocerte virtualmente. Felcidades por todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Miles de felicidades por esos cuarro años tan especiales, tu entrada a sido hermosa, escrita con mucho cariño y ternura, gracias tambien a ti, por tus recetas, tus entradas, y por esas maravillosas cosas que aporta este mundo de los blog. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus cariñosas palabras!!!!

      Eliminar
  20. Enhorabuena por estos 4 años y por las deliciosas recetas que has compartido. Espero que sean muchos más.
    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Toñi. Ha sido un placer leer tus palabras ,llenas de
    sentimiento , admiro tu cocina y a ti como persona, aunke realmente solo
    te conozca de dos dias.. intentaré no perderte de vista, pero con tanta
    blogosfera, como se llama aki, y yo tan novata, me cuesta mucho seguir el
    ritmo de los veteranos como tu.. aunke lo mas importante, es pasarlo bien
    y eso si.. disfrutar de lo que hacemos.. enhorabuena por todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y espero que sigas en Mi cocina y que disfrutes de ésta pasión que es la cocina dentro del mundo "blogueril" muchos años...que nos sigamos leyendo.

      Eliminar
  22. Muchas felicidades y muchas gracias por abrir esta ventana y compartir tu cocina con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por éstas palabras y encontrarte por mi cocina...

      Eliminar
  23. Oleeee mi paisana guapa!!!
    No se por que te esperaba más mayor, quizás por todas las vivencias y experiencias que nos transmites cada dia en tus post.
    Me encanta leerte y lo sabes, me encantan tus recetas, eso lo sabes también... y me encanta sobre todo, que seas como eres!!!
    Felicidades por esos cuatro años de trayectoria blogueril y felicidades por tu cumpleaños, uno más, vivido, compartido y lleno de mucho amor!!!
    Felicidades paisana... besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosidad!!!!! Si es que eres un encanto...un cielo siempre con una palabra amable y cariñosa..magnifica cocinera, estupenda modista y una gran persona.
      Un fuerte abrazo..

      Eliminar
  24. No habia visto esta entrada pero ahora que la vi no puedo pasar sin darte la enhorabuena por esos 4 años, la mayor parte de ellos compartiendolo contigo, que sigas muchos mas y si puedo que yo este para verte, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen....que nos sigamos leyendo y disfrutando de nuestra amistad. Un abrazo y un beso a Mar...

      Eliminar
  25. Felicidades con retraso por partida doble, espero que lo hayas celebrado como es debido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Para mi siempre has sido Toñi :)No se me pasó, no, tu cumpleaños; pero, un virus me ha tenido desconectada (y tumbada) unos cuantos días. No se porqué extraña razón, mi padre, que era malísimo para recordar fechas, siempre se acordaba de tu cumpleaños, ¿será porqué te apreciaba? ;) Así que, millones de felicidades aunque sea con retraso. Sabes que te quiero. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma!!!!! Este cariño es mútuo. Es cierto, y guardo en mi memoria aquel respeto, admiración y cariño que yo sentí por D.Manuel, tu padre, durante tantisimos años; él nunca olvidó ni mi cumpleaños, ni Navidades, ni mi santo...era muy detallista.
      Un fuerte abrazo para todos.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...